Para los alumnos TDAH un diagnóstico correcto es imprescindible para un tratamiento efectivo, que ayude al niño a que desarrolle todo su potencial.
Los profesores son parte fundamental en el tratamiento, quienes deben al igual que los padres aprender a manejarles para lograr en ellos un buen desarrollo.
Padres y profesores han de tomar parte en el tratamiento del niño con un refuerzo positivo de las buenas conductas, animándoles y siendo tajantes en lo que consideramos inaceptable. Este es el espíritu del curso que está destinado principalmente a los equipos de orientación.
Un diagnóstico precoz es igualmente imprescindible para una pronta intervención, evitando así trastornos añadidos y abordar adecuadamente los diferentes problemas que puedan surgir a lo largo de su desarrollo. La edad para acudir al profesional dependerá de las características de cada caso, pero en la mayoría de los ellos debiera ser anterior a los 8 años.
LISTADO DE ASISTENTES A LOS TALLERES DEL JUEVES 22 Y MARTES 27 DE MARZO
MATERIALES DE LAS PONENCIAS
MARTA FERRERO Guia sobre la hiperactividad Defensor Menor Madrid Protocolo_coordinacion_educativo-sanitaria_TDAH CyL TDAH monografía APAndalucía 2006 |
ASOCIACIÓN LEONESA ALENHI Actuaciones concretas para mejorar el rendimiento de los alumnos con TDAH |
Mª ÁNGELES GILMARTÍN
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HEIKE FREIRE |
JOSE LUIS DOMINGUEZ |
MATERIALES DE LAS PONENCIAS
MARTA FERRERO Guia sobre la hiperactividad Defensor Menor Madrid |
ASOCIACIÓN LEONESA ALENHI Actuaciones concretas para mejorar el rendimiento de los alumnos con TDAH |
Mª ÁNGELES GILMARTÍN
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HEIKE FREIRE |
JOSE LUIS DOMINGUEZ |