MATERIALES Y RECURSOS CURSOS ANTERIORES » DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN CON ALUMNOS TDAH
MATERIALES Y RECURSOS CURSOS ANTERIORES
DIAGNÓSTICO E INTERVENCIÓN CON ALUMNOS TDAH

Para los alumnos TDAH un diagnóstico correcto es imprescindible para un tratamiento efectivo,  que ayude al niño a que desarrolle todo su potencial.
Los profesores son parte fundamental en el tratamiento, quienes deben al igual que los padres aprender a manejarles para lograr en ellos un buen desarrollo.

Padres y profesores han de tomar parte en el tratamiento del niño con un refuerzo positivo de las buenas conductas, animándoles y siendo tajantes en lo que consideramos inaceptable. Este es el espíritu del curso que está destinado principalmente a los equipos de orientación.

TDAH
Un diagnóstico precoz es igualmente imprescindible para una pronta intervención, evitando así trastornos añadidos y abordar adecuadamente los diferentes problemas que puedan surgir a lo largo de su desarrollo. La edad para acudir al profesional dependerá de las características de cada caso, pero en la mayoría de los ellos debiera ser anterior a los 8 años.

LISTADO DE ASISTENTES A LOS TALLERES DEL JUEVES 22 Y MARTES 27 DE MARZO

 

MATERIALES DE LAS PONENCIAS

 

MARTA FERRERO

Guia sobre la hiperactividad Defensor Menor Madrid

Manual_padres TDAH

Manual_profesores TDAH

Protocolo_coordinacion_educativo-sanitaria_TDAH CyL

TDAH monografía APAndalucía 2006

Tratamiento TDAH multimodal revisión Rev Neurol 2009

Fármacos para el TDAH Rev Neurol 2009

ASOCIACIÓN LEONESA ALENHI

PONENCIA

Actuaciones concretas para mejorar el rendimiento de los alumnos con TDAH

Bibliografía

Guía para padres

VIDEO

RESUMEN PROTOCOLO DE COORDINACION ENTRE SANIDAD Y EDUCACION

 Mª ÁNGELES GILMARTÍN

PONENCIA

Guía de práctica clínica SNS

 

 

 HEIKE FREIRE

PONENCIA

 JOSE LUIS DOMINGUEZ

ENLACE A LAS APLICACIONES

 

 


Enlaces Institucionales
Portal de educación Directorio de Centros Recursos Educativos Calendario