MATERIALES Y RECURSOS » MATERIAL DE FRANCISCO JOSÉ DELGADO CECILIA
MATERIALES Y RECURSOS
MATERIAL DE FRANCISCO JOSÉ DELGADO CECILIA

Os dejamos material de Francisco José Delgado Cecilia realizado con sus alumnos de 3º y 4º de primaria:

• Desafío Pirata, es la continuación de una experiencia de gamificación en el aula iniciada el curso 2015/16 con alumnos de 3º de primaria. Se empezó con un juego de piratas en el que repasaban contenidos vistos en el aula.
  • Misterio en el aula,, un juego de pistas en el que los alumnos tienen que resolver un misterio que se les plantea.. La aventura es real, los personajes son sus profesores, los escenarios son espacios comunes del centro, el ordenador desapareció de verdad...
  • Este curso continuamos con un nuevo juego basado en lecturas motivantes...  es un juego en el que en primer lugar los alumnos deben realizar trabajos para convertirse en piratas y según van avanzando (crear noticia, describir al pirata...) van accediendo a nuevos contenidos.
  • Para entender las experiencias es importante visitar los blogs incluidos en la wix tanto del Ministerio en el aula como Desafío Pirata,